domingo, 5 de febrero de 2012

Las aguas del Papaloapan reciben a la Virgen de la Candelaria

Las aguas del Papaloapan reciben a la Virgen de la Candelaria



* La señora Karime Macías de Duarte presenció el tradicional paseo de la Virgen de la Candelaria por el Río de las Mariposas
La tarde de este jueves se celebró el tradicional paseo de la Virgen de la Candelaria por el Río de las Mariposas, o Río Papaloapan, desde cuya orilla, la presidenta estatal del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, presenció el majestuoso recorrido.
La actriz Edith González, una de las invitadas de honor a esta fiesta, junto con los pobladores y turistas, se embarcó y recorrió a bordo de una lancha las aguas del río acompañando a la Virgen de la Candelaria en su tradicional paseo.
Éste es uno de los momentos más importantes de las fiestas de Tlacotalpan. Según la tradición, la Virgen es subida a una embarcación adornada con flores y sale al río para bendecir la ciudad, tranquilizar la bravura del Papaloapan y regalar abundante pesca.
En el tradicional paseo de la Virgen, dentro del marco de las fiestas Tlacotalpan Vive 2012, participaron más de 50 lanchas de tlacotalpeños y turistas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Secretaría de Marina Armada de México vigilaban y acompañaban por aire, agua y tierra.
La ribera del río lucía copada de visitantes que admiraban el paseo desde tierra, mientras el sonido de los cohetes anunciaba la llegada de la Patrona del pueblo.
La señora Karime Macías de Duarte disfrutó el recorrido desde un punto de la ribera del Papaloapan, desde donde saludó a quienes en embarcaciones acompañaban a la Virgen en su paseo vespertino, en su día de fiesta.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx/galeria




No hay comentarios:

Publicar un comentario