domingo, 19 de febrero de 2012

Inician los Desfiles por el Boulevard de Veracruz

Inician los Desfiles por el Boulevard de Veracruz



En un tiempo de 2 horas 45 minutos, con gran éxito se llevó a cabo el Primer Desfile de Carnaval por el Boulevard Manuel Ávila Camacho, desarrollándose sin contratiempos, logrando un recorrido muy fluido y con mucha seguridad, mismo que disfrutaron lugareños y turistas.
El nuevo Sistema de Acceso a las Gradas que el Comité de Seguridad del Carnaval 2012 implementó, dio muy buen resultado y como consecuencia, la fluidez y compactación del convoy  se puso de manifiesto, permitiendo que las comparsas ejecutaran sus pasos.
 
El desfile fue encabezado por Anselmo Estandía Colom en su calidad de Presidente del Comité del Carnaval, y fue observado por la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el Presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón.
Con aproximadamente mil elementos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras corporaciones, en el recorrido de 4 Kilómetros 600 metros participaron alrededor de cinco mil personas en comparsas y tripulando los carros alegóricos.
 
En este 2012, el convoy está conformado por 32 carros alegóricos, los cuales cuentan con vistosos diseños y mucha iluminación, además de tener figuras mecánicas en movimiento, entre estas carrozas están las de Reyes Infantiles, Rey, Reina, Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, ex Reyes, Gobierno del Estado y DIF Estatal, también empresas comerciales y escuelas de danza; además de 54 comparsas, 13 batucadas, 5 grupos de bastoneras, 6 bandas, 4 academias de baile, 11 disfraces y dos delegaciones extranjeras invitadas: Bolivia, con la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios de San Simón bloque Mi Viejo San Simón de Cochabamba, Bolivia; así como a Brasil, con la Delegación de Salvador de Bahía.
En sus respectivos carros alegóricos, participaron los Reyes Infantiles Itzel Genoveva Sandria Rodríguez con traje de José Luis Férez, y Tadeo González Gómez con diseño de Tirso Inurreta, con ellos sus Princesas Celina de los Ángeles Lozano Cuéllar y Nayla Jimena Asis Coello y los Princesos René Esquivel García e Ismael Barrera Vázquez.
 
Portando tecnología en ropa, la Reina 2012 Yarizeth Santamaría Rodríguez y parte de su corte lucieron vestuarios con iluminación de Enrique Barrios, también participando felices las Princesas Anahí Lagunes Díaz, Nayelli Sandria Rodríguez y Marisol Melo Luna; así como el Rey Marcos Miranda Cogco, “Marmiko” y los Princesos Juan Hipólito Domínguez Vargas, “Coco Seco”; Rafael Hernández Palmeros, “Palmeros” y Luis Enrique Aguilar Álvarez, “Jackson”; sin faltarn Mary Rumbas y Juan Carnaval, personajes representativos de estas fiestas.

Las actividades que complementaronn este día fueron el Carnaval en tu Colonia, el Baile Popular Plazuela de la Campana, la Esquina del Rock y el gran masivo en la Macroplaza del Malecón a cargo de Paulina Rubio.
 
El Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, trabajan de manera coordinada con el Comité Organizador del Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom, para lograr una festividad familiar y segura.
   ¡Donde Nace la Alegría!, del 14 al 22 de febrero, celebrando la edición número 88 del Carnaval más alegre del mundo.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Dale “Me Gusta”

facebook.com/riopescadosjalcomulco






No hay comentarios:

Publicar un comentario