jueves, 23 de febrero de 2012

Temperaturas altas, surada y norte para hoy y mañana en el estado de Veracruz

Temperaturas altas, surada y norte para hoy y mañana en el estado de Veracruz



* Viento del sur generará este día un ambiente muy cálido y seco, favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales
Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2012.- De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas en la mayor parte del estado de Veracruz. Sin embargo, no se descarta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en regiones de montaña esta tarde o noche, así como nieblas vespertinas a nocturnas y heladas ligeras al amanecer en partes altas.
Se pronostica un evento de surada durante este día y parte de mañana viernes en las regiones de Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos-Minatitlán, previo a un evento de norte fuerte.
Sinopsis meteorológica
La circulación del sistema de alta presión en el Golfo de México y el de baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos favorecen el flujo de aire marítimo tropical hacia la entidad veracruzana, mismo que se apoya con subsidencia en la atmósfera superior para mantener el tiempo estable en la mayor parte de la región, donde la probabilidad de lluvia es baja; sin embargo, no se descarta algunas esta noche en regiones montañosas, debido al calentamiento diurno y la divergencia temporal asociada a la corriente en chorro, la cual cubre parcialmente desde el sur de Texas hasta el centro de Veracruz.
Por su parte, el sistema de baja presión genera viento del sur y sureste en toda la región,  alcanzando rachas fuertes en el noroeste del golfo y en la zona de Orizaba-Córdoba, situación que generará este día un ambiente muy cálido y seco, favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.
Después de esto, se prevé que un nuevo frente frío recorra el litoral durante viernes y sábado propiciando lluvias localmente fuertes y asociado a un evento de norte fuerte con rachas violentas.
Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse atenta a los boletines y avisos que emita.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Disminución de nublados esta mañana. Despejado a medio nublado, el resto del día. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, rolando de esta noche a mañana al norte y noreste. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/18, Tuxpan 31/20, Poza Rica 31/20, Papantla 29/19 y Gutiérrez Zamora 31/19.
Nautla y Misantla
Nublado a medio nublado, disminuyendo los nublados. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, rolando al norte y noreste. Temperaturas altas durante el día.  T.máx/T.mín (ºC): Perote 27/07, Jalacingo 27/08, Martínez de la Torre 30/19 y Misantla 30/16.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado especialmente por nubes medias y altas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/18, Cardel 33/22, Cotaxtla 32/21 y Veracruz-Boca del Río 31/22.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de cinco a 10 kilómetros por hora, y del sur  en la región de Córdoba con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 26/09, Naolinco 25/12, Xalapa 28/13, Huatusco 26/11, Coscomatepec 26/11 y Córdoba 29/14.
Papaloapan
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora y del sur en la región de Orizaba con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 30/16, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 33/21, Alvarado 32/24, San Andrés Tuxtla 31/20, Catemaco 31/18 y Acayucan 32/20.
Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con posibles rachas en la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 32/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/21 y Las Choapas 34/22.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario