miércoles, 15 de febrero de 2012

Veracruz se consolida como destino turístico preferente: Secturc

Veracruz se consolida como destino turístico preferente: Secturc



* Ante empresarios y prestadores de servicios, Leticia Perlasca presenta el programa Yo soy turista
El esfuerzo coordinado entre sector público, privado y los tres órdenes de gobierno permitirá consolidar las regiones veracruzanas como destinos turísticos favoritos a nivel nacional e internacional, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez ante empresarios, representantes de las cámaras de comercio en Veracruz y prestadores de servicio en la presentación del programa Yo soy turista.
La funcionaria dijo que dicho programa tiene la finalidad de incentivar la llegada de turistas a territorio veracruzano y es, además ,una respuesta al compromiso que adquirió el Gobierno de Veracruz para apoyar el Acuerdo Nacional por el Turismo.
Acompañada por el director general de Desarrollo de Productos Turísticos, Gastón Ramos San Millán, Perlasca Núñez precisó que este programa prevé atraer el interés de los visitantes a través de los descuentos y la suma de voluntades por parte de quienes integran la industria turística. La aplicación de este programa, dijo, es una oportunidad para promover el destino y consolidar la interrelación con el resto de los estados de la República Mexicana.
Al respecto, abundó en que, de acuerdo con lo instruido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secturc pondrá en marcha un proyecto para coordinar eventos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales con los estados colindantes con Veracruz, despertando así el interés para generar turismo y fomentar la coincidencia de proyectos entre estados hermanos interesados en el desarrollo económico de su región.
Yo soy Turista es un programa con impacto nacional, resultado de la suma de esfuerzos para incentivar el turismo nacional  en el que se cuenta con una importante participación de los prestadores de servicios que ofertan descuentos a los visitantes.
El programa forma parte de las 101 acciones para fomentar la competitividad y el desplazamiento de mexicanos hacia otros destinos del país, abriendo oportunidades a familias de escasos recursos que quieren visitar otras regiones de su país.
En representación de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, Gastón Ramos San Millán, aseguró que Veracruz tiene grandes posibilidades de ser un estado líder en ofertas y políticas de promoción turística en el ámbito nacional gracias al compromiso y participación de las autoridades estatales, municipales y sus prestadores de servicios.
Leticia Perlasca Núñez agradeció a Gloria Guevara Manzo el apoyo que brinda a Veracruz con este proyecto novedoso y moderno que será exitoso con el entusiasmo, esfuerzo y compromiso que hoteleros, restauranteros, comerciantes, prestadores de servicios turísticos en parques, museos, agencias, imprimen para lograr atraer más turistas y visitantes a Veracruz, a través de provechosos descuentos y mejor calidad en los servicios.
Enfatizó que la promoción turística de Veracruz seguirá trabajando eficientemente y en coordinación de fuerzas y acciones, entre los órdenes de gobierno y el sector privado, para consolidar los beneficios de este programa, que facilitará a los prestadores darse de alta directamente en el portal para publicitar sus promociones.
En este año, dijo, la meta para Veracruz es alcanzar el mayor número de establecimientos turísticos registrados y dados de alta en la página, que ofrezcan diferentes tipos de descuentos. “Esto nos y les reportará mayor promoción y redundará en más turismo doméstico, que fomenta la expansión económica regional, prioridad del gobierno de Javier Duarte, para consolidar la prosperidad”, aseveró.
Finalmente, agradeció el apoyo y compromiso de empresarios y prestadores de servicios para incrementar la promoción turística de las regiones de la entidad y se comprometió a trabajar de manera conjunta y coordinada para mantener el desarrollo turístico en la entidad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario