jueves, 23 de febrero de 2012

Premian a comparsas, batucadas y carros alegóricos

Premian a comparsas, batucadas y carros alegóricos



* El carro del Gobierno del Estado empata en primer lugar con el del Ayuntamiento de Veracruz en la categoría de Carros de Instituciones de Gobierno
En medio de una gran expectativa y emoción, se realizó este mediodía la premiación a las mejores comparsas, batucadas y carros alegóricos que en sus diferentes categorías participaron en la edición número 88 del Carnaval de Veracruz 2012, Donde nace la alegría, que concluye este martes con el sexto y último gran desfile de las fiestas de Rey Momo.
En la ceremonia de entrega de los reconocimientos se premió a unas 14 agrupaciones de comparsas y batucadas que durante más de 25 años han tenido participación activa e ininterrumpida en la historia de los carnavales de Veracruz.
Las bellas chicas Sol, integrantes de la tripulación de una de las empresas comerciales patrocinadoras del carnaval, se llevaron la tarde al recibir el reconocimiento y admiración de los presentes y el premio al primer lugar en la categoría de Carros Alegóricos de Comercios Nacionales.
A ritmo de música guapachosa y contagiosa, las bellas mujeres del carro de la Cervecería Sol hicieron su aparición en el escenario de premiación en el Zócalo de la ciudad en medio de papeles multicolores y cadenciosos bailes, prendiendo de inmediato la alegría y admiración de los presentes.
La ceremonia de premiación a los mejores bailes, jocosidad, decoración y majestuosidad de los carros alegóricos estuvo encabezada por el presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom, y la reina del Carnaval, Yarizeth I, las princesas Anahí y Lizeth y el princeso real “El Jackson”.
Momentos antes, los presentes también reconocieron que los carros alegóricos presentados por el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Veracruz fueron los mejor diseñados y los que mejor ambiente pusieron durante los desfiles por el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Ambos carruajes fueron premiados con el primer lugar compartido en la Categoría de Carros de Instituciones Gubernamentales, destacándose que en el vehículo del gobierno estatal se transportaba la organización Olodum y el grupo de bailarines provenientes de Salvador de Bahía, Brasil.
La misma delegación brasileña y la de Bolivia fueron objeto de un reconocimiento especial por parte del comité organizador, por su participación y la escuela que dejarán para integrar grupos de samba y de baile regional compuesto por veracruzanos en las próximas ediciones del carnaval.
Entre gritos de euforia y alegría, los integrantes de las diferentes comparsas y batucadas escucharon con atención los nombres de los ganadores. En la categoría de Comparsas Particulares ocupó el primer lugar la organización Ritmo, Salsa y Sabor; en segundo lugar, Cachalotes Aduanales y en tercero, Flota Latina.
En la categoría Comparsas Comerciales, el primer lugar correspondió a Son, Salsa y Son y el segundo, a La Polémica.
En lo que corresponde a Comparsas Chuscas, el primer lugar se lo llevó Los Traviesos, que durante los desfiles de carnaval personificaron al famoso Capitán América, mientras el segundo lugar fue para Coralinos con Duff y el tercero, para Las Locas del Mal.
En las Comparsas de Barrio resultaron ganadoras Las Estrellas de la Huaca, Los Chicos del Barrio de la 21 de Abril y Nuevas Estrellas.
En la categoría Batucadas, ocuparon los primeros lugares Tradiciones de Brasil, La Fantástica de Río de Janeiro y Porto Alegre.
Las bastoneras de Alejandra fueron galardonadas como la mejor agrupación de su categoría, al igual que los Giros de Iliana y Susy.
En el género de Disfraces se premió en primer lugar al Descubrimiento de América, Los Cinco Chuper Héroes y Don Quijote.
También fueron premiados en Carrozas Particulares la academia de danza Yoza, la de Honorato y Ely.
En Carros Comerciales, se premió con el primer lugar al de Notiver, seguido por los de Telever y Capezzio.
La ceremonia concluyó con la entrega y reconocimiento a su participación por más de 25 años en las festividades del carnaval a las comparsas La Banda Timbiriche, Bastoneras del 14, Ballet Clásico de Honorato, Bastoneras de Susy, Cachalotes de Empleados Aduanales, Flota Latina, Estrellas del Barrio de la Huaca, Auténticos Chicos Latinos, Tradiciones de Brasil, Porto Alegre, Salseros del Médano, los Dandys y las bastoneras de Susy y la academia de danza Yoza.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx/galeria





No hay comentarios:

Publicar un comentario