viernes, 3 de febrero de 2012

Inauguran Tlacotalpan Vive 2012

Inauguran Tlacotalpan Vive 2012



En honor a la Virgen de la Candelaria, inició formalmente Tlacotalpan Vive 2012, con la realización de la Cabalgata Tradicional en la que participaron cerca de 700 parejas de niños, jóvenes y adultos, que llenaron de fiesta y colorido las calles de este pueblo veracruzano.
Al asistir en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, dijo que Tlacotalpan Vive 2012 será una fiesta donde la seguridad, la convivencia familiar y el sano esparcimiento serán piezas fundamentales para disfrutar al máximo esta fiesta.
“El tlacotalpeño, el visitante y el turista que nos distinguen con su presencia, tengan la certidumbre y la confianza de que estamos dedicados en cuerpo, mente y espíritu a hacer que estas fiestas sean exitosas en todo sentido; trabajamos con gran sentido de colaboración y de organización y mucha responsabilidad” expresó.
Dijo que las fiestas de La Candelaria son muestra clave de cómo los veracruzanos “honramos nuestras raíces y nuestras tradiciones, que nos forjan como un pueblo de respeto, digno heredero de un pasado heroico, labrador de un presente certero y seguro, constructor de un futuro próspero y más justo”.
“Oh hermano mío, si estás cansado de sufrimiento, ve al Papaloapan, toma los aires del Sotavento, que en Tlacotalpan todo se cura, todo se olvida, se cura el alma que es incurable cuando está herida” manifestó el presidente municipal de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, al realizar la inauguración de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 con la Cabalgata Tradicional.
Señaló que en este municipio las tradiciones se han conservado por el compromiso de sus habitantes “de no perder nuestra identidad, donde podemos respirar un aire de tranquilidad y de paz, degustar de su reconocida gastronomía y la hospitalidad y calidez de su gente”.
Villegas Sosa agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su apoyo y respaldo para la realización de las fiestas Tlacotalpan Vive 2012.
La Cabalgata Tradicional dio inicio con los Honores a la Bandera, encabezada por la escolta del H. Ayuntamiento Constitucional, bajo los acordes de la banda de guerra del Instituto de Estudios Superiores de Tlacotalpan. Después se realizó el abanderamiento por parte del alcalde y la titular de Turismo estatal al Cuadro de Honor en la persona de la señorita Paola Gutiérrez Santiago. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Mexicano, bajo la dirección del profesor David Germán Bastarrachea Guerrero.
En la Cabalgata se vio desfilar a jóvenes y señoritas montados a caballo vestidos con el traje típico de jarocho, seguidos por niños y adultos, acompañados de la música de Las Panteras del Cobaev y la Banda Centenario, en donde destacó la presencia de la actriz Edith González.
El presidente municipal de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, destacó la participación de representantes de municipios cercanos e instituciones que se dieron cita en la cabalgata.
Esta festividad dio inicio en el Puente García en donde, tras el recorrido, los participantes depositaron una ofrenda floral en la iglesia de La Virgen de la Candelaria y participaron de la eucaristía.
Hilario Villegas Sosa destacó que la realización de esta cabalgata conmemora la llegada hace 200 años de quienes comerciaban sus productos y venían a disfrutar de estas fiestas “a lomo de mulas, a caballo, y entraban precisamente por el Puente García”.
Señaló que, además acude una tenienta y capitana, pues “regularmente los integrantes de la seguridad, le brindaban seguridad a los mercaderes para que llegaran a buen puerto, que llegaran con su mercadería y no fueran a ser asaltados o sorprendidos. En nuestros tiempos, es la llegada de la gente que viene a la fiesta, unos a vender, y otros a disfrutar” manifestó el munícipe.
En este evento también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística, Harry Grappa González; la directora general de Turismo Cultural y Festivales, Guadalupe Martínez Sedano; la directora de Turismo del Ayuntamiento de Tlacotalpan, Norma Salomón Romero; el párroco del Santuario de La Candelaria, presbítero Felipe Andrade Murillo; el diputado local Mauricio Carlín Castillo y los integrantes del cabildo de Tlacotalpan, entre otros.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx/filobobos




No hay comentarios:

Publicar un comentario