lunes, 20 de febrero de 2012

Carnaval de Veracruz 2012 supera expectativas

Carnaval de Veracruz 2012 supera expectativas



* Participación de la delegación brasileña es de gran trascendencia: Leticia Perlasca
* Entre sábado y domingo se registró la asistencia de alrededor de un millón de visitantes
Las fiestas del Carnaval 2012 han superado las expectativas, ya que entre sábado y domingo se registró la asistencia de alrededor de un millón de visitantes disfrutando de la alegría de los jarochos.
La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, informó que, de acuerdo con reportes de los empresarios veracruzanos y boqueños, los hoteles están a tope, la afluencia ha sido muy favorable y se sigue recibiendo a sus visitantes con el calor que caracteriza a los veracruzanos.
Sobre la participación de la delegación de Salvador de Bahía en los tradicionales paseos, la funcionaria estatal aseguró que su presencia es de gran trascendencia por la aportación que Brasil da a los carnavales en el mundo, además de ser culturas hermanas que comparten sus raíces y tradición.
Uno de los principales impulsores del intercambio cultural entre ambos países ha sido el director general de Debreshi, Luis Uribe, quien aseguró en entrevista que el Carnaval de Veracruz, parecido en su fiesta y sus ciudades, tanto por la alegría en sus festejos y el calor de la gente, ha sorprendido a la delegación de Salvador de Bahía por el colorido y la participación de los veracruzanos.
Aseguró que la integración de Olodum durante los recorridos sobre el bulevar Ávila Camacho permite el hermanamiento entre su cultura con culturas similares: “Bahía tiene una expresión cultural fuerte, los desfiles con este grupo afro-reggae es muy a voluntad por ser tan parecido con Brasil, hay mucha gente y el pueblo es alegre y participativo”.
Recordó que Olodum participó durante las fiestas de La Candelaria Tlacotalpan Vive 2012 y, a decir de Luis Uribe, vienen grandes proyectos entre ambas ciudades, “el hermanamiento será algo muy duradero por ambas partes, impulsando la expresión cultural de Veracruz y Bahía, generando un intercambio positivo para ambas ciudades”, enfatizó.
Reconoció la disposición del gobierno de Veracruz para propiciar este acercamiento y adelantó que próximamente se realizará un proyecto editorial que permitirá rescatar y publicar las semejanzas y raíces africanas en Veracruz y Bahía.
Indicó que la delegación brasileña se siente como en casa y ha manifestado su voluntad para continuar participando en las fiestas veracruzanas. Veremos al grupo brasileño en la realización de Cumbre Tajín y el Festival Afrocaribeño.
Tras definir a los veracruzanos como fantásticos por la cálida recepción que les han dado, Alfonso Neri, cónsul adjunto de Brasil en México, reconoció que el espíritu del carnaval se ha apoderado de las calles de Veracruz: “Se siente la fiesta y el calor durante todo el día”, aseguró.
Dijo que los bahianos asistentes han formado un gran y sólido equipo con los veracruzanos que conforman la comparsa que denota tradición y cultura unidas. El hermanamiento de Bahía y Veracruz, agregó, es un proyecto que perdurará, muestra de ello será la participación de esta delegación cada año en el Carnaval de Veracruz y por primera vez en Cumbre Tajín y el Festival Africaribeño.
Hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado que privilegió la relación, que demuestra la unión, complicidad y similitudes entre naciones.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.hospedajeenveracruz.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario