miércoles, 15 de febrero de 2012

Buscan IVEC, Ismev y Celta Educación desarrollar afición por la ópera y el bel canto

Buscan IVEC, Ismev y Celta Educación desarrollar afición por la ópera y el bel canto


* Este lunes inicia el curso intensivo Apreciación de la ópera: la historia y el bel canto romántico
Como parte de las acciones orientadas a la formación de públicos y sensibilización artística, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a las personas que gustan de las diversas expresiones musicales a asistir al curso intensivo Apreciación de la ópera: la historia y el bel canto romántico, organizado por Celta Educación Continua, que será impartido del lunes 13 al viernes 17 de febrero, en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev).
El curso, que se plantea desde un nivel básico, orientado a públicos nuevos en el manejo del tema, propone un recorrido cronológico sobre la ópera y el bel canto, desde su nacimiento en 1600 hasta las modernas tendencias del siglo XX, con el objetivo de lograr un acercamiento amable con los participantes y desarrollar la afición por el género.
Posterior al recorrido histórico, los contenidos giran en torno al bel canto romántico, que es la ópera italiana desde 1800 hasta 1850, época en la que se desarrolló en Italia una gran actividad compositiva, bajo un estilo muy particular, que consiguió llegar a todos los públicos y establecer una complicidad como nunca se había producido con la música culta.
El curso será impartido por  el académico de la Universidad de Vigo, España, Pedro Pablo Gutiérrez González, quien es actualmente vicepresidente de Amigos de la Ópera, entidad que organiza y gestiona el festival de ópera Otoño lírico. Las sesiones de trabajo están programadas de las 19:00 a las 22:00 horas.
Por lo que se refiere a la historia de la ópera, se revisará a través de los cuatro siglos de existencia del género, a partir de sus principales protagonistas. Las figuras de Monteverdi, Rameau, Vivaldi, Mozart, Verdi, Wagner o Pucini destacan entre otros treinta autores de los cuales se conocerá su vida y se escucharán fragmentos de obra.
En cuanto al bel canto romántico, los asistentes podrán acercarse al mundo de Rossini, Bellini, Donizetti, el primer Verdi, Mercadante, Pacini y otros operistas menores que se desarrollaron en gran número y dejaron más de mil óperas, la mayoría desconocidas.
Mayores informes al celular 228-104-85-26, nextel 62*190816*4  ó al correo contacto@celtaeducacioncontinua.com.mx.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario