miércoles, 15 de febrero de 2012

Concluye Secturc cursos de capacitación previos al Carnaval de Veracruz

Concluye Secturc cursos de capacitación previos al Carnaval de Veracruz



* 500 empresarios y prestadores de servicios recibieron el curso de profesionalización
Como parte de las acciones de capacitación previas al Carnaval de Veracruz 2012, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, acompañada por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, clausuró los cursos de capacitación a prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río con la finalidad de profesionalizar al personal de primer contacto.
La funcionaria estatal reconoció el trabajo de prestadores de servicios turísticos  y capacitadores  que han mostrado gran dedicación para prepararse más y profesionalizarse en la calidad de atención a turistas, visitantes y residentes que año con año visitan la región para ser parte de una de las fiestas más importantes de Veracruz.
El Carnaval de Veracruz, dijo, representa una magna tradición, conocida y reconocida en México y en el mundo, por lo que el Gobierno de Veracruz se suma a la coordinación interinstitucional y a una efectiva responsabilidad compartida, para preservarla sana, segura, alegre, familiar y hospitalaria. Ésta es tarea de todas y de todos, aseveró.
Precisó que para la Secturc es de vital importancia capacitar al capital humano vinculado al sector, pues de este modo se mejora el producto y la oferta turística de Veracruz, potenciando habilidades y conocimientos, impulsando al motor del turismo, como actividad económica fundamental, para el crecimiento y la prosperidad de las y los veracruzanos.
La Sectur, agregó, ha orientado estratégicamente la capacitación para ofrecer calidad, aptitud y eficacia al turismo nacional y extranjero, que disfrutará de nuestro carnaval, que podrá volver a enamorarse de nuestra tierra y de su abundancia natural, cultural e histórica y querrán volver.
Informó que en este curso participaron más de 500 prestadores de servicios turísticos, mandos medios y superiores de empresas turísticas, personal operativo y administrativo beneficiados. “Quiero expresarles mi sincero reconocimiento a su talento, disposición y alianza fundamental”, agregó.
Representando a la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, el subsecretario de Promoción Turística del Gobierno Federal, Fernando Olivera Rocha, aseguró que Veracruz es un estado amigo y aliado de la actividad turística y de la promoción del país en eventos internacionales.
Convocó a trabajar unidos para mejorar el trato y la recepción a los turistas para que disfruten su estancia en la entidad. De igual modo, reconoció a los prestadores de servicios que han respondido a la convocatoria reconociendo que el turismo es el pilar de la economía del país.
Leticia Perlasca Núñez reiteró la importancia de profesionalizar y capacitar a prestadores de servicios, por lo que el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo, es trabajar con la federación para desarrollar un proyecto que dé a Veracruz la oportunidad de seguir por el camino de la prosperidad.
Respaldó no sólo la capacitación sino la promoción, el proyecto, la inversión y el mejoramiento de la infraestructura, articulando esfuerzos para que el turismo siga siendo una de las fuentes más importantes de la economía.
Precisó que la capacitación no es sólo para el Carnaval, sino para ofrecer servicios turísticos de calidad de manera permanente y reiteró su compromiso para seguir preparando a prestadores de servicios para que sean más competitivos.
Agradeció la disposición de prestadores de servicios y empresarios que se han sumado para tener ofertas de mayor calidad para los visitantes.
Por último, se comprometió a continuar con los esfuerzos coordinados en beneficio de los veracruzanos para posicionar al estado como destino turístico preferente con la finalidad de desarrollar y detonar la economía como plataforma de crecimiento para Veracruz.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario