jueves, 9 de febrero de 2012

Encuentros de Danzón, para la convivencia sana de familias veracruzanas

Encuentros de Danzón, para la convivencia sana de familias veracruzanas



Los encuentros de danzón fomentan la integración de las familias veracruzanas y una sana convivencia a través de una cultura popular adoptada por la entidad, expresó la encargada de despacho de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, al encabezar en representación de la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, el Encuentro Estatal de Danzón de la región de Los Tuxtlas.
Acompañada por el alcalde Rafael Fararoni Mortera y la presidenta del DIF municipal, Cristina Magaña de Fararoni, quienes entregaron reconocimientos a los 26 participantes, la funcionaria refirió que para la señora Karime Macías de Duarte es muy importante rescatar nuestras tradiciones, y el día de hoy podemos comprobar y contagiar a nuestros jóvenes con este tipo de festividades.
Asimismo, dijo que esta es la misión de los encuentros de danzón: contagiar a todas las personas de todas las edades esta tradición popular adoptada por los veracruzanos, así como buscar la participación ciudadana para unir a la familia y divertirse sanamente, rescatar las tradiciones y a través de ello ser mejores veracruzanos y dar un buen ejemplo a las nuevas generaciones, para que la entidad vaya para adelante.
Asimismo, dijo que el danzón es originario de Cuba y llegó a la República Mexicana en 1890. Esta danza entró al estado de Veracruz para quedarse, y desde entonces forma parte de una popular tradición que a través de los años se sigue practicando.
Este día se contó con la intervención de 26 participantes de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, quienes con coloridos atuendos vistieron la noche y demostraron técnicas y pasos de baile en este Encuentro Estatal de Danzón.
Posteriormente, la encargada de Despacho de la Dirección de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, entregó reconocimientos a los finalistas en las categorías de Solista, Grupal Libre, Grupal Femenil y Adulto mayor.
Por su parte, el alcalde de San Andrés, Rafael Fararoni Mortera, agradeció al gobernador Javier Duarte y a la señora Karime por organizar este tipo de eventos de inclusión familiar en un municipio que siempre ha recibido el apoyo de la presente administración.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Síguenos En Twitter

www.twitter.com/turismoveracruz





No hay comentarios:

Publicar un comentario