viernes, 3 de febrero de 2012

Casa Museo Salvador Díaz Mirón cuna de eventos literarios y culturales

Casa Museo Salvador Díaz Mirón cuna de eventos literarios y culturales



Preservar la cultura es prioridad de la actual administración municipal, es por ello que el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, ha puesto en marcha un nutrido programa que abarca diversas actividades a lo largo del año. En esta ocasión, será la Casa Museo Salvador Díaz Mirón el sitio donde converjan diversas expresiones literarias.
Para mostrar el trabajo que realizan los artistas veracruzanos, se llevó a cabo la presentación del libro “2012 Proyecto San Pedro”, la cual resultó un éxito, tal como comenta el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, quien además extendió una invitación para los próximos eventos.
“Dentro del programa de cultura llevado a todos los rincones del municipio, por instrucciones de nuestra Alcaldesa, presentamos la novela de ficción de un veracruzano, del doctor Hugo Enrique Reyes, quien nos presentó su libro, en el que se puede constatar la forma elocuente e interesante de narrar cómo poder sobrevivir a un futuro cataclismo (…) En el marco de los festejos del Carnaval, invitamos a dos ex reyes para que estén con nosotros y platiquen acerca de las anécdotas de esta fiesta, para que la juventud conozca las tradiciones de las fiestas carnestolendas”.
El evento  próximo a realizarse se ha denominado “Anécdotas reales”, mismo que se efectuará el el viernes nueve de febrero a las 12 del día, contando con la participación de Luis Mario Aguirre Nava “Cachalote”, Rey del Carnaval en el 2006, y de José Antonio Montenegro Godínez, “Montenegro I”, teniendo como moderador del evento al periodista Fidel Pérez; dicha actividad servirá para saber lo que se vive en el corazón de esta fiesta.
Rodríguez Azueta mencionó también que el 29 de febrero, a las 12 del día, se realizará un homenaje al poeta Víctor Hugo, por el CCX Aniversario de su natalicio. Él fue un personaje admirado por el poeta Salvador Díaz Mirón, y será el Arq. Francisco Muñoz Espejo, asesor del Centro Histórico, quien hablará sobre la vida y obra de este autor francés.
“Como una instrucción precisa de la Dirección de Cultura, que representa la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, fomentar la cultura en este municipio es prioritario. Contando con el respaldo de la Subdirección de Cultura seguiremos trabajando incansablemente para que las nuevas generaciones se interesen en los recintos históricos que hay en Veracruz”.
Con este tipo de acciones, los integrantes del Ayuntamiento de Veracruz dan muestra del gran trabajo que se realiza para logar que el municipio sea rico en arte y cultura, escribiendo juntos de una nueva historia de prosperidad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx





No hay comentarios:

Publicar un comentario