martes, 28 de febrero de 2012

Prevé SPC altas temperaturas por surada durante la semana

Prevé SPC altas temperaturas por surada durante la semana


* Se esperan vientos moderados y un ambiente cálido y seco en la mayor parte de la región, favorable para el desarrollo de incendios forestales y pastizales
Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico indican que un evento de surada se podría presentar en los siguientes días sobre aguas del Golfo de México y que por periodos podría alcanzar rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en las regiones de Orizaba - Córdoba y Coatzacoalcos - Minatitlán y mayores de jueves a viernes, situación que propiciaría temperaturas con valores altos durante el día.
Por lo anterior, se espera un ambiente cálido y seco en la mayor parte de la región, favorable para el desarrollo de incendios forestales y pastizales.
Posterior a esto, se prevé que un nuevo frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del sábado, cruce Tuxpan  al anochecer de ese día y recorra el resto de Veracruz durante el domingo.
A su paso, se espera que aumenten los nublados y el potencial de lluvias con probables tormentas eléctricas.
Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsaría ocasionaría un evento de norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 65 kilómetros por hora que, a su vez, provocaría descenso de temperatura en el estado y olas de uno a tres metros cercanas al litoral.
Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atenta a los siguientes avisos y alertamientos que emita.
Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Medio nublado a nublado en especial por nubes altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 31/17, Tuxpan 29/18, Poza Rica 28/19, Papantla 25/17 y Gutiérrez Zamora 27/16.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado generalmente por nubes altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 26/01, Jalacingo 25/04, Martínez de la Torre 29/14 y Misantla 27/13.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 30/15, Cardel 31/18, Cotaxtla 29/20 y Veracruz - Boca del Río 28/22.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con bajo potencial de lluvia. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, y del sur con rachas de 40 kilómetros por hora en la zona de Córdoba. Temperaturas altas durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 24/05, Naolinco 26/10, Xalapa 27/11, Huatusco 25/10, Coscomatepec 25/09 y Córdoba 27/13.
Papaloapan
Parcialmente nublado, disminuyendo el potencial de lluvia. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa, y del sur con algunas rachas de 40 kilómetros por hora en la zona de Orizaba. Temperatura diurna alta. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/12, Tierra Blanca 32/19, Cosamaloapan 30/20, Alvarado 30/21, San Andrés Tuxtla 29/17, Catemaco 28/16 y Acayucan 29/18.
Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas menores de 05 milímetros, disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas matutinas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas en la costa, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 28/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/20 y Las Choapas 29/19.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario