miércoles, 1 de febrero de 2012

Llevará IVEC música y literatura del Sotavento a las fiestas de La Candelaria

Llevará IVEC música y literatura del Sotavento a las fiestas de La Candelaria



* Se busca vincular al público seguidor del son jarocho con otras formas literarias y musicales, del 31 de enero al 5 de febrero
En el marco de las tradicionales fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan que cada año reúne a investigadores, antropólogos, historiadores, músicos y promotores culturales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará el Foro de presentaciones editoriales del Sotavento y el Encuentro de escritores del Sotavento, cuyas actividades se desarrollarán del 31 de enero al 5 de febrero.
Libros, documentales, producciones discográficas y revistas electrónicas e impresas que fortalecen, recrean y reflexionan en torno de la herencia cultural de la población del Sotavento forman parte del programa de presentaciones editoriales que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Agustín Lara, a partir del martes 31 de enero.
Las actividades de este foro, abierto a creadores, promotores culturales, músicos, versadores y público en general, se inscribe dentro del Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y coordinado en la entidad por el IVEC.
A este tradicional foro cultural se suma en esta ocasión el Encuentro de escritores del Sotavento, en el que se contará con la participación de talentosos narradores, poetas y dramaturgos veracruzanos, a fin de propiciar el intercambio de experiencia y la reflexión entre la comunidad creadora de la región.
En entrevista, el director general del IVEC, Félix Báez-Jorge, señaló que se busca vincular al público seguidor del son jarocho con otras formas de la literatura como la décima, la narrativa, la poesía y la dramaturgia, que son cultivadas por autores de la región del Sotavento y de la entidad en general.
Entre los poetas que compartirán sus trabajos en el marco de las fiestas de La Candelaria, el titular del IVEC mencionó a Jesús Garrido, Carlos López Beltrán, Camila Krauss, José Homero e Ignacio García.
En la mesa de narrativa se contará con la participación de Agustín del Moral, Lucía de Block, Andrés Moreno, José Samuel Aguilera y Gabriel Fuster. En la lectura de dramaturgia estarán Elena Guiochins, Daniel Domínguez Cuenca y Carlos Vigil.
El programa cultural se complementa con la participación del Ensamble Vocal de la SEV, el espectáculo Música del mundo. De Beirut a Cosamaloapan, el grupo Bandula y la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Bellas Artes, cuyas presentaciones tendrán lugar en distintos foros de la Perla del Papaloapan.
La programación se encuentra disponible en la página www.ivec.gob.mx; el acceso a todos los eventos es gratuito.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx/filobobos



No hay comentarios:

Publicar un comentario