En 2011, Veracruz se consolidó como destino turístico nacional, ya que a través de distintas campañas de promoción y difusión la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) mantiene la presencia de la entidad en medios de comunicación nacional e internacionales, informó el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán.
Al hacer un recuento de las acciones más destacadas que ha hecho la Secturc en 2011, dijo que se participó en eventos de promoción como la presentación de Veracruz a miembros de la industria turística especializada en turismo de negocios en enero, así como en los 200 establecimientos Sanborns de todo el país para promover su gastronomía y artesanía.
De igual manera, dijo, se han promocionado paquetes turísticos hacia el estado en las agencias de viajes Palacio de Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.
Veracruz, añadió, ha estado presente también con su gastronomía en todos los restaurantes Palacio de Hierro del país durante octubre, y se realizó el Festival Gastronómico de Veracruz en el Hotel Sheraton María Isabel and Towers del 24 al 28 de octubre.
Como estrategia de promoción y difusión turística, el portal www.veracruz.gob.mx aplica herramientas tecnológicas interactivas como planificador de viaje, trazo de rutas, descargas de publicaciones, multimedia, reservaciones en línea, interfaz en 50 idiomas, mensajes de texto, audioguías, podcast, redes sociales, YouTube, Blog y RSS.
A través de este medio electrónico se ofrece también los prestadores de servicios, registro, tienda virtual, calendario de eventos, correo electrónico de contacto, boletín turístico, que se distribuye mensualmente a casi 200 mil suscriptores, así como el news letter que se envía mensualmente a medios internacionales, nacionales y operadores mayoristas con la oferta de productos y destinos turísticos veracruzanos.
La delegación veracruzana participó en diversos eventos dirigidos a agencias de viajes, operadoras mayoristas, líneas aéreas, visitantes potenciales de mercados emisores, institucionales y grandes organizadores de eventos con el objetivo de dar a conocer la oferta del estado.
Entre los eventos nacionales en los que Veracruz ha participado se encuentran la Cumbre Tajín, del 17 al 21 de febrero; el Levantamiento Fotográfico del Estado de Veracruz, del 25 de febrero al 11 de marzo y que se llevó a cabo para tener material actualizado de cada una de las regiones; el Festival de Magia y Encuentro en Catemaco, el primer viernes de marzo; la Feria Turística del Mundo Maya 2011 realizada en Mérida, Yucatán, del 18 al 21 de junio; Caravana Villa Hermosa- Cd del Carmen, del 14 al 18 de marzo.
Asimismo, el Tianguis Turístico México 2011, del 24 al 29 de marzo en Acapulco, Guerrero; el Festival del Aire, en el que participan seis países incluyendo México y que fue marco también del seguimiento al Programa de Apoyo Cooperativo de la Región de Altas Montañas; Presentación Best Day; Caravana Mérida - Cancún 2011, del 23 al 27 de mayo; el 24 de mayo Veracruz fue anfitrión de la asamblea mensual de Meetings México AC.
El estado participó asimismo en el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem) del 21 al 23 de septiembre en Morelia, Michoacán; en la Feria Internacional de Turismo de las Américas, del 22 al 25 de septiembre en México, D.F.; presentación de Expedia el 19 de octubre en Xalapa y Boca del Río, y el Meeting Place Veracruz, del 6 al 9 de noviembre en Boca del Río.
De los resultados obtenidos de estas participaciones destacan las visitas de diferentes planificadores de eventos nacionales e internacionales, cuyos acuerdos fueron la propuesta de sede para el evento de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para 2012, y la propuesta de Veracruz como sede de los eventos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante 2012.
Finalmente, Grappa Guzmán reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales, municipales, federales y la iniciativa privada para consolidar a Veracruz como destino turístico preferente en cualquier temporada del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario