El pasado domingo, el Ballet Infantil Amellaly del Museo de la Ciudad, participó en las fiestas de mayo de Pénjamo, Guanajuato, con un enorme éxito. Amellaly, en náhuatl significa “fuente de sabiduría y alegría”.
La Dirección de Cultura de dicho lugar invitó a este singular ballet infantil por segundo año consecutivo, pagando todos sus gastos y un previo recorrido turístico por la Ciudad de Guanajuato.
Este grupo de niños, de entre 4 y 11 años de edad, cuya especialidad son los sones veracruzanos, fue la sensación del evento al cual acudieron alrededor de mil personas.
La dirección del mismo está a cargo de la maestra de baile Lidia Cazarín, auxiliada por el profesor Ibis Orlando y cuenta la fecha con más de 25 integrantes
Al frente de la delegación estuvo el titular del Museo, Héctor Noguera Trujillo, quien hizo las veces de Maestro de Ceremonias. “No cabe duda -expresó Noguera- que la música de Veracruz es apreciada en cualquier lugar, sobre todo cuando es bailada por estos pequeños, que se ganaron a pulso el aplauso del público”.
Previo a la presentación del ballet, durante media hora se estuvo hablando de la historia de nuestra ciudad y de todo lo que los visitantes pueden encontrar en el Veracruz de hoy. Así mismo, se agradeció la invitación públicamente, a nombre de la Alcaldesa de nuestra ciudad, la Lic. Carolina Gudiño Corro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario