* Más de 2 mil citas de negocios, más de 300 expositores de 26 países, más de 400 compradores nacionales e internacionales
* Veracruz consolida su liderazgo en materia de turismo de aventura y vocación hospitalaria
Con gran éxito concluyó la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Aventura ATMEX 2013, encuentro que congregó a especialistas del mundo del deporte y la naturaleza para concretar posibilidades de negocio y establecer vínculos que permitan fortalecer a la industria.
La sala de exposición de seis mil metros cuadrados reunió a 330 expositores de los 26 estados participantes que presentaron a los 400 compradores internacionales y nacionales las ofertas y productos turísticos que podrán ser incluidos en paquetes de viaje en sus países de origen.
Entre los estados participantes en la feria de aventura y naturaleza más importante del país se encuentran Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Nayarit, Tlaxcala, Coahuila, Guanajuato.
Con más de dos mil citas de negocios, se posicionará los productos turísticos en la materia, aprovechar nichos de mercado y fomentar el crecimiento del país en esta área turística. Además, se podrá atender temas como capacitación, certificación, inclusión de las comunidades rurales a estas actividades turísticas.
El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, manifestó que con la realización de este evento, Veracruz consolida su vocación hospitalaria, su probada capacidad para recibir ferias, congresos y convenciones de talla internacional y, principalmente, su liderazgo en emprendimiento y comercialización de sus acervos naturales como destinos para el turismo de aventura.
El estado, dijo seguirá trabajando por atraer al turismo especializado y generando una importante derrama económica que impulsa a generar proyección y competitividad en los servicios que oferta, por ser el turismo el principal generador de empleo, ingresos, inversiones, conectividad, mejores servicios que en conjunto mejoran la calidad de vida de la población.
Además de encuentros con líderes del ramo, medios de comunicación y prestadores de servicios turísticos, en ATMEX se llevaron a cabo talleres, conferencias, muestras, una clínica de nudos y cuerdas y el evento verde, y se promovió el cuidado y la protección de la naturaleza con proyectos de conservación para las regiones naturales del país.
En los stands instalados en la sala de exposiciones, cientos de personas recibieron información sobre los productos y ofertas turísticas en cada región del estado y del país.
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